jueves. 28.03.2024

El candidato del PP al Congreso y secretario general del PP en Baleares, Miquel Ramis, se convirtió ayer en el primer político del Partido Popular que realiza una twitcam. Durante más de 20 minutos, Ramis respondió a las preguntas que iban llegando de los internautas que, en ese momento, le seguían a través de la red social twitter.

Muchos fueron los aspectos económicos y sociales que inquietaron a los internautas, especialmente aquellos relacionados con la crisis y el principal motor económico de las Islas, el turismo.

Así, en respuesta a varias preguntas relacionadas con el sector turístico en Baleares, Ramis argumentó que “hemos cerrado una temporada turística en positivo, aunque esperamos que la próxima sea mejor en cuanto a creación de empleo y productividad”. El candidato dijo apostar por “mejorar la calidad de nuestro producto turístico e incidir en la diversificación de nuestra oferta”.

Según Miquel Ramis, el modelo ‘sol y playa’ está sobreexplotado, por ello “debemos trabajar para ser referentes en otros modelos, como el turismo cultural, gastronómico, deportivo o incluso el de shopping”. En este sentido, explicó que la propuesta del PP a nivel nacional de aplicar un IVA super reducido en el sector turístico, que se rebajaría del 8% actual al 4%, “servirá para aumentar las cuentas de resultados de las empresas del sector y crear nuevos puestos de trabajo”.

Siguiendo en clave económica, el candidato aseguró que “la situación de crisis actual tiene arreglo, a pesar de que en los últimos cuatro años se ha gestionado poco y mal desde las administraciones públicas”, y, aseguró que en el futuro, “el PP defenderá otorgar el protagonismo perdido a la sociedad civil y no a las instituciones”. Para ello, dijo Ramis, se aplicarán medidas que incentiven la reactivación empresarial y faciliten la creación de puestos de trabajo como; la reducción del Impuesto de Sociedades en un 20%, la subvención de 3.000 euros a aquellos autónomos o emprendedores que contraten a su primer trabajador o el pago del IVA una vez abonadas las facturas.

DESARROLLO DEL REB

La discriminación que sufre la comunidad por los efectos de la insularidad fue otro de los aspectos más comentados por los internautas y en este sentido, el candidato adquirió el compromiso de “luchar para que se reactive el desarrollo del Régimen Especial para Baleares (REB), hoy por hoy, prácticamente paralizado”.

Ramis recordó que el REB “sólo ha servido para desarrollar aspectos beneficiosos para las Islas en concepto de transportes y poco más” y en este sentido recalcó que “en los últimos ocho años de gobierno socialista no se ha avanzado nada”.

Así, estableció como “un derecho” que los ciudadanos de las Islas “puedan viajar a la Península en las mismas condiciones que cualquier español que resida en otra comunidad”. “No sé si lograremos la declaración de Servicio Público, lo que sí puedo decir es que en este aspecto nos han tomado un poco el pelo”, dijo Ramis, ya que el aumento de los descuentos de residentes suelen ir ligados al incremento de las tarifas por parte de las compañías aéreas o marítimas.

Miquel Ramis, se convierte en el primer político del Partido Popular que realiza una...