viernes. 29.03.2024

Los técnicos del Instituto Balear de la Natura (IBANAT) han dado por controlado a las 13.15 horas el incendio que, desde ayer por la tarde, afecta el Parque Natural de s'Albufera, donde ha quemado una superficie de 75 hectáreas de cañizo.

En estos momentos, dos helicópteros continúan mojando los focos activos con la colaboración de una brigada por tierra, una tanqueta, dos técnicos de extinción del IBANAT y un técnico de Medio ambiente.

A lo largo de la pasada noche, varios efectivos de la Conselleria de Agricultura, con la ayuda de los bomberos del Consell de Mallorca, han trabajado para la extinción de este incendio que se declaró sobre las 19.30 horas de la tarde de ayer lunes, cerca del punto quilométrico 6 de la carretera Ma-3431, entre Muro y Can Picafort, en el término municipal de Muro.

Hay que destacar que el incendio no ha alterado la actividad habitual del Parque Natural de s'Albufera, puesto que el fuego se ha producido en una zona fuera de los itinerarios de visita. Es importante también destacar que las llamas no han afectado vegetación forestal ni otras especies de interés.

La Conselleria de Agricultura, Medio ambiente y Territorio recuerda que hasta el 1 de noviembre se mantiene el alerta por alto riesgo de incendio, debido a la carencia de precipitaciones, con lo cual continúa vigente la prohibición de hacer fuego en terrenos forestales.

El incendio del Parque Natural de s'Albufera ha afectado a 75 hectáreas de cañizo