viernes. 19.04.2024

La sustitución del antiguo trazado del carril de Avingudes por el nuevo, que enlaza la calle Rubén Darío con la Porta de Sant Antoni, no ha afectado al promedio de usuarios, que apenas ha sufrido variación con respecto al mes de octubre del año anterior.

El Àrea de Mobilitat del Ajuntament de Palma mantiene el mismo sistema de conteo utilizado hasta la fecha: una cámara registra durante los tres primeros días laborables de cada mes los desplazamientos en ambas direcciones de los cuales se extrae el promedio de ususarios. La única novedad con respecto al año anterior consiste en la ubicación de dichas cámaras ya que, si en 2010 éstas estaban colocadas en las calles Font i Monteros y Enric Alzamora, el cambio de trazado del carril ha hecho necesario incorporarlas al nuevo habiendo quedado instaladas en las calles Baró de Pinopar i Porta de Sant Antoni/Pça. Alexandre Jaume, respectivamente.

Los datos recogidos por la sala de control de Mobilitat por la cámara localizada en Porta de Sant Antoni/Pça. Alexandre Jaume ha detectado en octubre un aumento del 7% en el número de usuarios del carril bici con respecto al mismo mes del año anterior, habiéndose pasado de los 1.012 usuarios de entonces a los actuales 1.080. Por su parte, en Baró de Pinopar el número de ciclistas ha registrado un leve descenso del 3% de promedio con respecto a octubre de 2010.

En conjunto, las dos cámaras han registrado una diferencia de 72 usuarios de promedio con respecto al mes de octubre de 2010.

El carril bici interior alternativo al de Avenidas, operativo desde mediados del pasado mes de agosto, tiene un total de 2.027 metros lineales, 476 más que el trazado anterior e incorporó, como novedad, dos itinerarios ciclables.

El uso del carril bici no se ha visto afectado por el nuevo trazado alternativo