jueves. 28.03.2024

La Casa Museu Llorenç Villalonga presenta este jueves 27 d'octubre, a las 20h., el nuevo espectáculo de la compañía La Lluna Nova que una vez más trae a los escenarios autores no estrenados. Y lo hace con NADIR, un poema, con apariencia de prosa, que nos habla de toda una noche en Barcelona desde que aparece la oscuridad hasta que empieza la primera luz. El texto es del gerundense, Quim Español, poeta y arquitecto, autor de tres libros de poemas y ganador de varios premios pero nunca recitado sobre un escenario.

NADIR es un concierto de voz y música. Música original compuesta e inspirada en el poema. En el escenario, dos mujeres: Marta Angelat, recitando el poema y Lisa Bause tocando la música. Diferentes instrumentos para los diferentes personajes, desde el violín al acordeón, pasando por la flauta, el violonchelo o el piano. Una simbiosis perfecta entre voz y música, la una alimenta a la otra.

La voz de Marta Angelat nos guía a través de una Barcelona nocturna, fantasmagòrica y evocadora. Envuelta por una música atmosférica y por imágenes hipnóticas, la actriz lee el poema de Quim Español que nos permitirá rastrear las huellas de Rilke, Joyce y Shakespeare y descubrir las de Dylan Thomas o T.S. Eliot, artistas geniales que inspiran una sugerente reflexión entorno a la muerte.

En NADIR, un puñado de personajes atrapados a la ciudad por la noche - unos dormidos, otros en vela - conversan con estos ilustres difuntos mientras recorren las calles de Gràcia o irrumpen en el Hospital del Mar, el cementerio de Sarriá o el Palau Güell. Lugares físicos, tangibles y, a la vez, espirituales, que confluyen en uno sólo, un espacio metafórico para el pensamiento y el sueño.

La Lluna Nova en la Casa Museu Llorenç Villalonga