jueves. 28.03.2024

La primera Red de Business Angels de Baleares, BANIB, ha presentado los nuevos servicios que ofrece y las tareas que realiza como canal de financiación y mentoring de los proyectos empresariales que surgen en las islas. La presentación se ha llevado a cabo en el marco del ciclo de encuentros 'Dimecres Empren', desayuno empresarial que organiza todas las semanas la Confederación de Asociaciones empresariales de Baleares, CAEB, socio fundador de BANIB.

Uno de los nuevos servicios que ha presentado la Red de Business Angels es una herramienta online que permite agilizar los procedimientos de publicación y evaluación de proyectos, así como de selección de potenciales iniciativas en las que participar. La dirección de la página web es: www. banib.es.

De forma paralela, BANIB, tras un año de actividad, ha puesto en marcha una plataforma de crowdfunding, como alternativa a la Red de Business Angels para aquellos proyectos que necesiten una inversión inferior a 20.000 euros. Se trata de Kreandu by Banib. Esta innovadora herramienta supone una alternativa a los medios tradicionales de inversión, sustituyéndolos por el apoyo proactivo de muchos usuarios que quieren contribuir con pequeñas aportaciones económicas.

Además, la Red de Business Angels de Baleares ha constituido, una Escuela de Business Angels con la intención formar a los emprendedores y a los inversores. Se organizarán seminarios, conferencias y charlas para enseñar a los emprendedores a descubrir su potencial, así como para ayudar a los inversores a que aprendan a manejar y orientar sus inversiones.

BANIB es la primera red estructurada de inversores privados en Baleares, creada para casar oferta y demanda de financiación de proyectos empresariales innovadores. Se constituye como una herramienta neutral que aporta rigor y confianza al ecosistema financiero balear, fundada como asociación sin ánimo de lucro a iniciativa de la sociedad civil: Cámara de Comercio, Joves Empresaris, ParcBit, GSBit, CAEB, Clústeres de Innovación de les Balears, FUE-IB e IDI.

La misión de BANIB consiste en impulsar el mercado de capital privado hacia proyectos empresariales de alto potencial, estimulando el desarrollo sostenible, el empleo y la transparencia en dicho mercado.

Los Business Angels contribuyen a resolver algunos de los problemas de la persona emprendedora en cuanto a financiación y mentoring, ya que aportan su capital privado y sus conocimientos (técnicos, jurídicos, financieros, comerciales...), así como su red de contactos personales, ya sea en proyectos empresariales incipientes (capital semilla) o en empresas que se encuentran en el inicio de su actividad (capital de inicio).

BANIB presenta nuevos servicios para “casar” emprendedores con inversores de Baleares