viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil pone en marcha su nuevo canal en youtube, http://www.youtube.com/guardiacivil, en el que se mostrará información sobre la Institución, sus especialidades, las actuaciones más relevantes y consejos dirigidos a los ciudadanos, entre otros contenidos. Se trata de uno de los primeros canales de temática policial que se emiten en HD.

Con esta herramienta la Guardia Civil pretende acercar aún más al ciudadano esta Institución, su historia, sus valores, la estructura de la que dispone y la labor que desempeña.

Para ello se aprovechan las características propias de este canal divulgativo, como son la inmediatez, su seguimiento masivo y su bajo coste.

Igualmente hay que destacar que en este canal se unifica el contenido difundido en Internet referente a la Guardia Civil, ya que se mantendrán unas normas de identidad corporativa en todos sus vídeos, de tal modo que solo aquellas imágenes así identificadas serán las que tengan un carácter oficial.

El Departamento de Audiovisuales de la Guardia Civil cuenta con material y personal cualificado para el mantenimiento de este canal. Se estima que cada semana se colgarán entre 3 y 5 vídeos, de un minuto de duración aproximadamente, teniendo esta lista un crecimiento en torno a los 150 vídeos anuales.

Composición actual del canal youtube/guardiacivil

Se han creado tres listas de reproducción:

Lista 1.- ¿Qué es la Guardia Civil?

Lista 2.- Especialidades de la Guardia Civil

Lista 3.- Operaciones de la Guardia Civil

En la primera de las listas hay información relativa al concepto propio de Guardia Civil, su historia, estructura, organización y otras informaciones de esta índole.

En la segunda de ellas se presentan vídeos en los que se darán a conocer todas y cada una de las distintas especialidades con las que cuenta este instituto armado, sus misiones y funcionamiento. La lista se iniciará con los vídeos de los Servicios Aéreo, Marítimo y Cinológico. Durante la campaña de lanzamiento del canal, prevista hasta fin de año, se irán colgando los vídeos de las más de 20 especialidades de la Guardia Civil.

En la tercera lista de reproducción, denominada “Operaciones de la Guardia Civil” se irán colgando imágenes de las diferentes operaciones, actuaciones e intervenciones que se lleven a cabo, habilitando una nueva vía de comunicación con los medios de comunicación social u otras personas que estén interesadas.

Más adelante se irán agregando nuevas listas de reproducción con otros temas de interés como eventos, actos oficiales, noticias referentes a la Guardia Civil, así como consejos sobre seguridad en la red, seguridad vial, seguridad ciudadana, frente a las drogas, violencia de género, qué hacer en caso de accidente de tráfico, en la montaña, en la nieve, en el mar, en ríos, con los animales, con las plantas, etc…

La Guardia Civil en HD en su nuevo canal de youtube