jueves. 28.03.2024

Miquel Àngel Coll, coordinador electoral, y Pablo Martín, candidato socialista al Congreso, han explicado que harán una campaña electoral “didáctica y pedagógica para explicar nuestras propuestas y escuchar la opinión de la gente”.

El coordinador electoral ha destacado que “la mejor manera de saber lo que quiere la sociedad es estar junto a la gente y, por eso, nuestros candidatos ya han hecho, hasta hoy, más de 70 actos preelectorales de proximidad como coloquios abiertos a la ciudadanía, encuentros con entidades sociales y vecinales o acciones de calle, de forma que el día 20 de noviembre habremos hecho más de 200 actos”.

Miquel Àngel Coll ha anunciado que “para colaborar en las diferentes tareas de la campaña electoral contaremos con un equipo de 500 voluntarios” y que “el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitará Mallorca el próximo 10 de noviembre”.

Respecto a los debates electorales, Coll ha dejado claro que “estamos dispuestos a hacer todos los debates que hagan falta porque queremos confrontar nuestras ideas con las que esconde el PP”. Coll también ha manifestado que “queremos que el debate sea a un espacio neutral donde pueda ser retransmitido por todos los medios de comunicación que así lo quieran hacer”.

El socialista ha declarado que “como progresistas, tenemos la obligación de explicar nuestro programa electoral, pero también tenemos que explicar el programa oculto del PP, lo que no dicen que harán pero que acaban haciendo como demuestran allá donde gobiernan y que se basa en hacer recortes pasando la motosierra al sistema educativo y sanitario”.

Sobre el candidato popular, Coll se ha mostrado sorprendido de que “Ramis diga que harán una campaña austera cuando en realidad no harán campaña porque no quieren mostrar lo que harán” y ha afirmado que “Ramis es más valiente trás el logo del PP cuando se dedica a insultarnos a todos al estilo de Gonzàlez Pons pero tengo dudas que sea tan valiente a la hora de debatir y confrontar propuestas con Pablo Martín”.

Por su parte, Pablo Martín ha explicado que “el programa electoral de los socialistas se estructura en cuatro grandes ejes: economía, ocupación, igualdad de oportunidades y democracia” y ha manifestado que las prioridades son “la economía y la ocupación que pasan por la recuperación económica, la reducción del déficit, el flujo de crédito y la creación de puestos de trabajo”.

El candidato socialista al Congreso de los Diputados ha destacado la inclusión en el programa socialista de “la aprobación del Régimen Especial de Baleares para paliar las desigualdades de nuestra comunidad frente el resto del Estado por el hecho insular” y ha asegurado que “estas son las mejores ideas para solucionar los problemas de la sociedad y para evitar que los derechos de todos se conviertan en los privilegios de algunos”.

Los socialistas realizarán una campaña "didáctica"