jueves. 28.03.2024

La portavoz del GPP, Mabel Cabrer, acompañada de la portavoz adjunta, Marga Prohens, ha confirmado hoy que “el pleno del Parlament aprobará instar al Gobierno Central y Autonómico a establecer una bonificación del 100% de la cotización en la Seguridad Social, durante el primer año, por la contratación de menores de 30 años, mujeres y mayores de 45 años que sean parados de larga duración”. Esta medida forma parte de una PNL que ha presentado el GPP relativa a una reforma fiscal que tiene como objetivo la recuperación económica. Cabrer ha informado de otras medidas que también recoge la PNL, como “bonificar con 3.000 euros a los autónomos que contraten a su primer empleado, que se modifique el IVA en las actividades turísticas a un tipo súper reducido del 4%, así como que las empresas sólo paguen el IVA de las facturas ya cobradas y no a la emisión de las mismas, como ocurre ahora”.

La portavoz popular ha apuntado también que “el pleno del miércoles aprobará una segunda PNL presentada por el GPP donde instarán al Consejo Superior de Deportes a que subvencione el 100% del coste del desplazamiento de los equipos y deportistas de Baleares a la Península y a las Islas Canarias para participar en competiciones deportivas estatales”.

Así, Cabrer ha apuntado que “ahora más que nunca, debido a la difícil situación económica, es fundamental que los deportistas baleares puedan recibir las ayudas institucionales que por ley les corresponden y que les permiten participar en condiciones de igualdad”. Por este motivo, y dado que la CAIB es a quien compete el fomento del deporte de alto

nivel, “consideramos que, por el buen desarrollo del deporte balear, el Govern tiene que priorizar el tema de los desplazamientos y solicitar al Consejo Superior de Deportes la financiación del 100% de los costes”.

Enmienda de modificación

Además de las dos PNL´s que se debatirán en el pleno, el GPP ha presentado una enmienda de modificación a una moción presentada por el PSOE relativa a la política general económica de las Islas Baleares, donde los populares constatan que “el actual Govern, a su llegada, se encontró que el anterior conseller no había redactado ninguna orden de elaboración de presupuestos para el 2012, siendo la última en agosto de 2009”. Así mismo, el texto recoge la felicitación dirigida al Govern por la aprobación de los presupuestos. En este sentido, Cabrer ha remarcado “el esfuerzo realizado por parte del ejecutivo para que el 1 de enero de 2012 podamos trabajar con presupuestos nuevos”, y ha recordado que el hecho de que haya presupuestos es “un pilar fundamental para la recuperación económica, y una buena noticia para poder comenzar a poner en orden nuestras cuentas”.

Bonificación del 100% de la cotización en la Seguridad Social por la contratación de...