sábado. 20.04.2024

El concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha presentado hoy en rueda de prensa la web www.bibliopalma.es. Esta web ofrece un mejor servicio y mayor información a los usuarios de las bibliotecas y supone una valiosa herramienta de difusión de las actividades y de su fondo documental.

En www.bibliopalma.es podemos encontrar un directorio de las bibliotecas con la ubicación, teléfono, horario y persona de contacto de cada una de ellas. Cada biblioteca contará también con un espacio propio en la web, donde publicará las fotografías, noticias y actividades que realice.

Durante su intervención Fernando Gilet ha asegurado que "la difusión de nuestra oferta cultural es una prioridad" y ha añadido que "somos muy conscientes de la necesidad de ir adaptando nuestros servicios a las nuevas tecnologías, con el objetivo de facilitar información y ayudar así a coordinar y mejorar la oferta cultural de la ciudad ".

El apartado que dota de mayor relevancia en la web es el hecho de poder consultar ya no sólo todo el catálogo de las bibliotecas municipales de Palma sino que, a través del CABIB (catálogo colectivo de las Islas Baleares), podremos consultar los fondos de la mayoría de bibliotecas de las Islas y saber en todo momento el estado de cualquier documento. Esta herramienta permitirá a la larga poder establecer el préstamo interbibliotecario, y acercará a los usuarios los fondos de otras bibliotecas.

Si algún usuario quiere hacerse el carné de las bibliotecas, a través de un formulario de la web podrá solicitar a la biblioteca que se lo tramiten e ir a recogerlo en el momento que reciba el correo electrónico correspondiente.

Las personas que ya son usuarias de las bibliotecas podrán reservar aquellos documentos que en estos momentos estén en préstamo, prorrogar los documentos que ya tengan, y saber en todo momento el estado de su ficha personal: documentos prestados, fecha de devolución, etc.

Además de la información de las bibliotecas municipales de Palma, hay enlaces seleccionados del mundo bibliotecario, de literatura, del mundo editorial y un directorio de prensa digital.

Los lectores más pequeños que encontrarán en la web su espacio con dibujos para colorear y divertidos juegos.

Bibliopalma tendrá también presencia activa en las principales redes sociales como Facebook y twitter. La web ha sido realizado por Calma Civic Media, galardonada en el certamen de Eureka Emprendedores 2010 en Baleares

Crean una web que mejora el servicio a los usuarios de las bibliotecas de Palma