jueves. 28.03.2024

La compañía Brújula Tecnologías ha implantado específica y exclusivamente para The Phone House, empresa líder en telecomunicaciones y distribución de telefonía móvil, la plataforma Web Activations, una aplicación de integración en tiempo real de información extraída de su ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales) que permite generar navegaciones automáticas por Internet, emulando de este modo las que con más frecuencia y de forma repetitiva realizan manualmente los usuarios de tienda de The Phone House

El crecimiento en el catálogo de productos y servicios de la compañía y el aumento de los puntos de venta de dicha empresa motivaron a The Phone House a afrontar la necesidad de integrar en sus sistemas de gestión y procesos de facturación y venta, una forma automatizada y eficaz de gestión de la información de las activaciones en los portales Web de los operadores.

Para el desarrollo de la plataforma Web Activations, Brújula ha empleado la herramienta IT Pilot, de Denodo, que permite que tanto los datos de clientes de The Phone House, como los de las operaciones que realiza esta compañía con sus clientes y proveedores se vuelquen en un software que trata, clasifica, categoriza, combina, relaciona y automatiza la información recibida y disponible en distintas plataformas para generar las citadas navegaciones automáticas. De este modo se evita que los usuarios de tienda realicen manualmente las operaciones por Internet más habituales en la compañía.

Web Activations libera a los usuarios de tienda de tareas manuales y repetitivas y permite a la compañía ahorrarse entre 5 y 20 minutos en cada operación, o lo que es lo mismo, unas 10.000 jornadas cada año, mejorando la experiencia con el usuario, lo que, a su vez, optimiza su tiempo de respuesta ante las peticiones de los clientes y la percepción, por parte de éstos, de la calidad en la atención y el servicio recibidos en la compañía.

Además, la solución asegura la coherencia de datos entre lo facturado internamente y lo activado en el lado del operador, algo que, sin duda, proporciona un destacado valor añadido para la organización, y permite acceder a un Reporting en tiempo real de las diferentes operaciones, problemas, etcétera, mejorando el soporte a los clientes de The Phone House así como a los empleados en tienda.

Así, Brújula ha integrado una tecnología líder en integración de información, como es la de Denodo, en una compañía que también es líder en su ámbito de actividad. De hecho, The Phone House es la primera cadena europea de telefonía móvil y está presente en 10 países, con más de dos mil centros especializados en comunicaciones, de los que cerca de 600 están en España. La empresa forma parte, además, del Grupo Best Buy, distribuidor líder mundial de electrónica de consumo.

Brújula implanta Web Activations en The Phone House