jueves. 28.03.2024

El alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, ha informado a sus vecinos de la labor que desarrolla el Ajuntament llucmajorer, a través del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, en la ciudad "hermana" de Las Sabanas. En una reunión celebrada en el Claustre de Sant Bonaventura, Joan Jaume ha explicado los proyectos que el municipio mallorquín impulsa en este pueblo nicaragüense considerado como el quinto más pobre de América Latina.

Llucmajor ha aportado 250.000 euros, en cinco años, para acometer actuaciones encaminadas a mejorar la educación y la formación profesional de los habitantes de Las Sabanas, la construcción de viviendas, la conducción de agua potable y el fortalecimiento de la producción agrícola de la zona.

El Ajuntament de Llucmajor es socio del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació desde su fundación, el 19 de octubre de 1993, y Joan Jaume es actualmente el presidente de esta institución que engloba a todos los municipios de Mallorca, las mancomunidades del Pla y del Raiguer, el Consell de Mallorca, el Govern de les Illes Balears y la UIB.

El alcalde de Llucmajor reúne a sus vecinos para explicarles proyectos de cooperación...