viernes. 19.04.2024

El GOB ha remitido una denuncia a la Demarcación de Costas de las Islas Baleares y a la Conselleria de Medio ambiente alertando de un vertido incontrolado de aguas residuales y fecales en el litoral de Felanitx.

Este vertido se localiza en Es Caló de ses Dones (Cala Serena), hace días que dura y parece descontrolado. Se trata de un caso grave de contaminación terrestre y marina que estaría afectando muy negativamente al ecosistema litoral y la imagen turística de la zona, devaluando el entorno más allá de los punto donde se ha producido debido a su dispersión dentro de la mar. Hay que recordar que toda esta área fue catalogada hace más de 10 años como LIC (Lugar de Interés Comunitario) por la Conselleria de Medio ambiente debido a sus valores ambientales, sobre todo por la importancia de las praderas de Posidonia oceanica (alga o negro).

El origen del problema se encontraría en una averia de las bombas impulsoras que empujan las aguas sucias de toda la urbanización y el hotel existente hasta la depuradora de Cala Herrera. Parece increíble que un incidente contaminante tan importante no se pueda evitar o como mínimo solucionarse con menos tiempo para evitar la afectación a personas y al ecosistema litoral.

El GOB denuncia un grave vertido de aguas sin depurar en Felanitx