jueves. 28.03.2024

Esquerra Republicana ha explicado esta la mañana las propuestas en materia de ocupación y trabajo para las próximas elecciones del 20N. Los republicanos han salido al paso así de las informaciones aparecidas las últimas horas que apuntan que 86.924 personas de las Baleares se encuentran en el paro.

Los republicanos también lamentan que a principios de la crisis no se impulsara un cambio de modelo real basado en la innovación, la calidad y la capacidad de generar valor añadido al tejido productivo de las Baleares.

El cabeza de lista de Esquerra Republicana al Congreso de los diputados, Joan Gaià, ha explicado así que "en nuestro programa tenemos toda una serie de medidas para impulsar la ocupación y la auto-ocupación que es una de las herramientas que nos pueden ayudar a salir de la crisis de forma más exitosa."

El candidato republicano también ha querido relacionar este tema con la campaña electoral recordando que las comunidades del estado que tienen concierto económico son también las que tienen las cifras de paro más bajas. Gaià ha señalado que "si tuviéramos concierto económico y política fiscal propio podríamos dar una mano a las empresas y a los emprendedores para crear puestos de trabajo. El País Vasco y Navarra tienen cifras de paro alrededor del 12% y aquí se supera el 20% hecho que demuestra que administrando los recursos propios se puede luchar mejor contra el paro."

Gaià: "con independencia fiscal como en Euskadi tendríamos la mitad de parados"