jueves. 28.03.2024

La Agrupación de Cadenas Hoteleras y las Federaciones Hoteleras Insulares, Mallorca, Menorca; Ibiza y Formentera han liderado junto con los Clubes Rotarios de Baleares una recogida de alimentos que se entregarán al Banco Alimentos de Baleares y centros de asistencia social.

La campaña solidaria “Operación Kilo Hotelero 2011”, puesta en marcha por la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), las Federaciones Hoteleras de Mallorca (FEHM), de Ibiza (FEHIF) y de Menorca (ASHOME) y los Clubes Rotarios de les Illes Balears, han recolectado un total de más de 20.000 kilos de productos alimenticios no perecederos, (arroz, legumbres, conservas, pasta, leche, aceite, ...) para destinarlos a familias que lo necesitan, con la colaboración de la Fundación Banco de Alimentos de Baleares. Los establecimientos participantes, entre los que se encuentran desde grandes empresas hasta pequeños hoteles, han incrementado los pedidos de final de temporada para poder participar en esta iniciativa que por primer vez han desarrollado las patronales hoteleras, ante las demandas de colaboración y socorro para paliar las situaciones de necesidad social extrema que afectan actualmente a unas 40.000 personas en Baleares. La respuesta de los establecimientos hoteleros y de su propio personal en algunos casos, ha sido importante y así lo han reconocido los representantes de los Clubes Rotarios y el propio Banco de Alimentos de Baleares, que esperan que esta campaña solidaria de recogida de alimentos en los establecimientos hoteleros tenga continuidad en años venideros. La logística de la operación, incluida la recogida y entrega de alimentos, ha sido coordinada por ACH, las Federaciones Hoteleras insulares, los Clubes Rotarios, la Fundación del Banco de Alimentos de Baleares, y los centros de asistencia social, fundamentalmente comedores sociales para personas con graves dificultades económicas.

La recogida de los alimentos en los hoteles se ha realizado durante los días pasados 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre por un equipo de voluntarios y empresas colaboradoras.

Las más de 20 toneladas de alimentos recolectadas han sido ya entregadas directamente (bajo control de los Clubes Rotarios y del Banco de Alimentos) en centros asistenciales, comedores sociales y residencias, previamente contactadas.

Los Hoteleros donan 20.000 kilos de productos alimenticios no perecederos