jueves. 28.03.2024

La mayoría de los niños ingresados en el hospital de Son Espases deben ser aficionados del Mallorca. Pero hoy, su corazón les ha hecho un huequecito para el Sevilla. Por los pasillos y en las habitaciones se ha podido escuchar en varias ocasiones: "que ganéis hoy". Es la respuesta cariñosa a la visita de los representantes del club sevillano. Han sido su presidente José María del Nido, el vicepresidente José Castro y el vicesecretario del consejo José María del Nido Carrasco los que se han desplazado, cargados de regalos, a uno de los hospitales de referencia en Mallorca: Son Espases.

Es la campaña 'Disfruta con nosotros, somos de todos', que sigue adelante esta temporada con el reconocimiento a la impagable labor que realizan las enfermeras en los centros sanitarios, y en el que también se visita a los más pequeños que están ingresados. Regalos para todos: chupetes, sonajeros, baberos, peluches, bufandas, gorras, banderines...los pasillos de pediatría han quedado hoy coloreados con el blanco y el rojo sevillista.

Salvador Moreno, jefe de enfermería, ha recibido de manos de José María del Nido el obsequio que rinde homenaje a las enfermeras. El hospital, por su parte, agradecido por el detalle, ha querido que la expedición sevillista también se lleve un recuerdo. Había regalos, por cierto, también para todas las enfermeras de la planta. Una de ellas preguntaba: "¿de verdad que han venido para dar regalos?", decía con una sonrisa. La que le provocaba ver reír a los pequeños abriendo sus bolsas. Ha sido un pequeño día de Reyes para ellos.

Del Nido acude a Son Espases para homenajear a las enfermeras y visitar a los pequeños