jueves. 28.03.2024

Gabriel Escarrer Julià, presidente y fundador de Meliá Hotels International, recibió este viernes en los European Hospitality Awards de Londres el galardón “Lifetime Achievement”, el premio más importante de la noche, en reconocimiento a toda su trayectoria profesional.

Escarrer optaba a este premio que promueve la prestigiosa revista británica “Hotel Management International” en reconocimiento a los más destacados de la industria hotelera europea. El Presidente recogió personalmente el galardón en la ceremonia que se celebró ayer en el hotel Landmark de Londres, que contó con la presencia de numeroso líderes del sector, y dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento a su gran familia: el equipo humano de 35.000 personas que hoy forman su compañía.

Gabriel Escarrer, que abrió su primer hotel en 1956 en Mallorca, supo aprovechar las ventajas y el potencial turístico que ofrecía España a mediados del siglo XX para convertirlas en riqueza y empleo. 56 años más tarde, la compañía que fundó ha logrado posicionarse como la primera hotelera española con presencia en mercados clave como China, el Golfo Pérsico o los Estados Unidos, además de mantener su liderazgo absoluto en España y Latinoamérica. Meliá Hotels International, con más de 350 hoteles en 35 países, sigue hoy manteniendo la visión de su fundador, respaldada por una familia con sólidos valores que sustentan una empresa volcada en la excelencia en el servicio.

La importante contribución de Gabriel Escarrer a la industria ha sido reconocida en numerosas ocasiones: Doctor Honoris Causa por la Universidad de las Illes Balears, “Mejor Empresario de la Construcción y Promoción Inmobiliaria" (por el Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias y la revista Actualidad Económica), “Hotelero del Año” (por la revista norteamericana Hotels); "Lifetime Achievement"(por el Foro Internacional de Inversión Hotelera), entre otros. Además, en 2001 Escarrer fue elegido miembro del exclusivo “Hall of Fame” de la British Travel Industry; y en 2006, coincidiendo con el 50 aniversario de la compañía, la Medalla de Les Illes Balears, máxima distinción de la Comunidad Autónoma en reconocimiento a su labor.

Gabriel Escarrer recibe el premio a su trayectoria profesional en los European...