jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a una banda organizada de ciudadanos moldavos, como presuntos autores de delitos contra el patrimonio y orden socio económico y pertenencia a banda organizada.

Por agentes de la Guardia Civil del Equipo Policía Judicial de Llucmajor y del Puesto Principal de Pont d´Inca, se inició el pasado mes de octubre la operación “MANTIS”, con el fin de esclarecer la comisión de numerosos robos que se habían detectado en diferentes localidades de la isla. Estos se venían produciendo en viviendas habitadas, obras en construcción y fincas aisladas en donde se apropiaban de todo tipo de objetos, además del robo de cobre y sustracción de gasoil en vehículos estacionados en polígonos industriales.

Como resultado de la investigación se procedió el pasado día 2 de noviembre a la detención de los moldavos STEFAN T. de 48 años de edad y ION T. de 31 años de edad y del lituano JONAS P. de 33 años de edad, como presuntos autores de delitos contra el patrimonio y orden socio económico y pertenencia a banda organizada, así como de las moldavas TATIANA L. de 33 años de edad y SOFIA R. de 43 años de edad, como presuntas autoras de delito de encubrimiento y receptación

Tras la detención se practicaron tres registros en domicilios ubicados en la ciudad de Palma, dando como resultado la intervención de múltiples efectos relacionados con la construcción, tales como herramientas, sanitarios, material eléctrico, fragmentos de cobre, etc, valorado todo ello en aproximadamente 50.000 euros.

Una vez que el material había sido sustraído era vendido aquí en la isla o remitido mediante mensajería a Moldavia.

Con todo ello se han esclarecido hasta el momento dieciocho hechos delictivos cometidos en zonas de Pont d´Inca, Arta, Capdepera, Inca, Santa Maria, Llucmajor, Sa Pobla, Muro y Palma de Mallorca. No obstante se continúa con la investigación y no se descartan nuevas detenciones y el esclarecimiento de otros ilícitos.

La Guardia Civil desmantela una banda dedicada al robo en diferentes localidades de la...