jueves. 28.03.2024

Los candidatos socialistas en el Congreso y al Senado por Mallorca, Pablo Martín y Sarah Alonso, han participado en una mesa informativa en la barriada palmesana de Ca's Capiscol dónde han propuesto mejorar la financiación de la educación pública con un impuesto a las entidades financieras.

Los socialistas han destacado la importancia de tener “una educación pública de calidad que haga realidad la igualdad de oportunidades”.

Respecto al programa electoral socialista en materia de educación, Pablo Martín también ha apuntado “uno de los principales problemas de la educación es que está centrada en la parte teórica y no tanto en la práctica”, por el que ha propuesto “la creación de un MIR educativo para el nuevo profesorado con especializaciones en materias prácticas”.

Martín ha añadido que “se seguiría impulsando el sistema de becas educativas actuales porque ayuda a conseguir la igualdad de oportunidades y motiva al alumnado a esforzarse”. Sobre un posible pacto por la educación, Pablo Martín ha recordado que durante esta legislatura que ahora acaba ya estuvo “a punto” de lograrse” pero “por motivos que no se explicaron” el PP se desmarcó y ha anunciado que “estamos dispuestos a abrir la mano si el PP abre el puño”.

El candidato socialista ha asegurado que “la apuesta por la educación de los socialistas se ha demostrado durante los años de gobierno socialista en esta tierra con inversiones históricas para el sistema educativo”.

Los socialistas proponen mejorar la financiación de la educación pública con un...