viernes. 29.03.2024

Se celebró el "esperado" debate o cara a cara entre los principales candidatos a presidir el Gobierno de España los próximos años, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.

Desde el primer momento Rubalcaba dominó la situación si bien se mostró más como un interpelador de Rajoy que como candidato que se muestra a sus votantes, le dió viveza y emoción al debate, pero perdió la oportunidad de dirigirse más directamente a los votantes.

Por su parte Rajoy se salvó de las puyas con evidencias y datos, pocas referencias al programa que presentaba y en algunos momentos apeló al moderador para no entrar al trapo en las interrupciones de Rubalcaba.

Los dos candidatos mostraron una falta de respeto evidente hacia los espectadores, ninguno de los dos se acordó de quién seguía el debate y se centraron en el desacuerdo, en el y yo más, la Academia de Televisión se equivocó de formato, a Campo Vidal le vino grande y tras la primera pausa de 12 minutos más de la mitad de los espectadores ya habían abandonado el sillón o se habían enganchado a otra cosa, si bien las opciones alternativas eran más bien escasas, algo que demuestra el triste y desolador panorama televisivo español.

Las votaciones sobre quién gano el debate se suceden, en YouTube (que también ofreció el debate) dan ganador por un 65% a Rubalcaba, es el único sitio, los periódicos nacionales dan ganador a Rajoy por un escaso margen.

A Rajoy le salvó la campana