viernes. 29.03.2024

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca busca a empresarios/as y ejecutivos/as consolidados que quieran apadrinar altruistamente cada uno a tres mujeres emprendedoras en los inicios de su trayectoria profesional como empresarias.

Así, la Cámara de Mallorca busca empresarios afincados en la isla que hayan tenido una empresa abierta durante el menos 5 años, conscientes de los retos que plantea ser mujer empresaria y que tengan disposición para compartir los conocimientos que han adquirido a lo largo de su propia trayectoria empresarial.

Las personas interesadas en este proyecto deberán tener disponibilidad para

reuniones periódicas como mentor durante 2 años y contar con competencias

personales para su relación con las empresarias noveles.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la capacidad empresarial femenina,

reconocer y apoyar la singularidad de las mujeres en la creación de empresas y

garantizar que las mujeres con empresas de nueva creación puedan mantener u

actividad durante los primeros años con todas las garantías de éxito.

Los interesados en pertenecer al grupo de mentores pueden inscribirse en el mismo en la información al respecto que encontrarán en la portada de la página web de la Cámara de Mallorca (www.cambramallorca.com) o remitiendo un correo electrónico a la dirección [email protected].

La Cámara de Mallorca será la encargada de la selección de mentores y la asignación de emprendedoras, así como de la selección de proyectos, seguimiento y evaluación de los resultados de la experiencia.

La Cámara de Mallorca se suma de esta forma a la Red Española Cameral de Mentorización a Empresarias (RECAME), una experiencia piloto iniciativa de la Unión Europea y que desarrollan las Cámaras de Comercio, y en cuyo lanzamiento participan también las Cámaras de Ávila, Andujar, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cuenca, Gran Canaria y Sevilla.

La Cámara te invita a apadrinar a mujeres emprendedoras