jueves. 28.03.2024

Andreas Nikolaus (Niki) Lauda, fundador de la compañía aérea austriaca NIKI Luftfahrt GmbH, ha sido nombrado director no ejecutivo de la junta directiva de Air Berlin PLC.

El Dr. Hans-Joachim Körber, presidente de la junta directiva de airberlin manifestó: „Durante los últimos años Niki Lauda ha convertido NIKI Luftfahrt GmbH en una empresa lucrativa y de éxito. Estamos contentos de que ahora, como miembro de la junta directiva de airberlin, podrá aportar sus experiencia a todo el grupo.”

Desde julio de 2010, Air Berlin PLC posee el 49,9 por ciento de las participaciones de NIKI Luftfahrt GmbH. airberlin, la fundación privada Lauda y Niki Lauda han acordado que la fundación privada Lauda se retirará de NIKI Luftfahrt GmbH. La salida de la fundación privada Lauda tendrá lugar en breve mediante una reestructuración societaria, en el marco de la cual la fundación privada Lauda amortizará el préstamo que airberlin puso a su disposición, transmitiendo el 50,1 por ciento de sus participaciones sociales de NIKI Luftfahrt GmbH. El control y la propiedad mayoritaria austriaca de NIKI Luftfahrt GmbH en el futuro quedarán garantizados mediante una nueva fundación privada exclusivamente austriaca, que poseerá una participación mayoritaria de NIKI Luftfahrt GmbH. La transmisión del 50,1 por ciento de la participación social no conllevará pagos en efectivo.

Hartmut Mehdorn, CEO de Air Berlin PLC declaró: „airberlin y NIKI han trabajado como socios y de forma fructífera desde hace muchos años. Profundizar la cooperación con NIKI abre nuevos y grandes potenciales precisamente en vistas al refuerzo de nuestro hub en Viena. Con NIKI, la red de airberlin tendrá aún mayor empuje en los mercados de rápido crecimiento en Europa del este. Niki Lauda declaró: “Me complace poder contribuir de ahora en adelante al fructífero desarrollo de todo el airberlin group como miembro de la junta directiva.

En el futuro NIKI Luftfahrt GmbH también estará totalmente consolidada en Air Berlin PLC. Legalmente seguirá siendo una empresa austriaca autónoma con su propia dirección. Mehdorn aseguró: “NIKI es una compañía aérea de éxito, que seguirá volando en la red de airberlin bajo su propio nombre. Su integración en la familia de airberlin nos aporta numerosas ventajas económicas y logísticas, de las que se beneficiarán ambas líneas aéreas y sobre todo nuestros clientes comunes.

NIKI Luftfahrt GmbH tiene 800 empleados. En el último ejercicio, NIKI Luftfahrt GmbH obtuvo un volumen de ventas de 337,4 millones de euros. Durante ese periodo transportó 3,4 millones de pasajeros. La flota de NIKI incluye 21 aviones que vuelan a 85 destinos.

Niki Lauda refuerza la junta directiva de airberlin