viernes. 29.03.2024

El PSOE establecerá un tratamiento fiscal favorable a las empresas de economía social que dediquen su excedente empresarial a incorporar más trabajadores como socios de la empresa, ha anunciado Antoni Manchado, candidato del PSIB-PSOE al Senado.

“Las empresas de economía social son cooperativas y asociaciones, que en tiempos de crisis resisten mucho mejor la destrucción de trabajo y en tiempo de crecimiento tienen buenas oportunidades de incorporar como socios a más empleados. Son buenos modelos dentro de nuestra economía”, ha explicado Manchado durante una visita al mercado de Son Ferrer, Calvià.

*Manchado ha señalado la intención de los socialistas de reforzar este tipos de empresas, con ventajas fiscales e incorporarlas a los planes y mecanismos para el diseño de las políticas públicas.

También los autónomos son un modelo que el PSIB-PSOE quiere reforzar, continuando con el trabajo ya iniciado en las dos legislaturas anteriores. Entre 2004 y 2008, los socialistas aprobaron el Estatuto del Trabajo autónomo, una demanda histórica del colectivo. En la última legislatura, (2008-2011), “hemos creado la prestación por cese de actividad, por el que ya cotizan 637.000 autónomos que, si un día tienen un problema y tienen que dejar de hacer trabajo, podrán tener una prestación económica que será más alta o más baja, en función del tiempo y de la cantidad que hayan cotizado”, ha explicado.

Manchado ha hablado con los comerciantes y los vecinos que han visitado el mercado de Son Ferrer, donde ha repartido información electoral. El candidato ha sido acompañado por Alfonso Rodríguez, portavoz del PSIB-PSOE en Calvià, y otros regidores y militantes.

Los socialistas de Calvià han animado a la gente a ir a votar día 20 de noviembre. "Que no se quede nadie en su casa", han dicho.

El PSOE ayudará al crecimiento de las empresas de economía social