viernes. 29.03.2024

La línea 34 de la EMT conectará a partir del próximo día 15/11/2011 las barriadas de Son Sardina y Sa Garriga con el Hospital de Son Espases, en respuesta a la petición de las AAVV para que los ciudadanos que residen en dichas zonas tengan un acceso directo a su Hospital de referencia.

Esta conexión se llevará a cabo con la línea 34 (Son Espases – Es Rafal) que variará su recorrido, entrando desde la rotonda de Son Pax al Camí Passatemps, para salir desde la rotonda de Son Sardina hacia la carretera de Valldemossa, desde donde accederá a Son Espases. Este recorrido se realizará tanto a la ida como a la vuelta.

De esta forma los vecinos de Son Sardina y Sa Garriga, podrán trasladarse de forma más fácil a Son Espases, ya que hasta ahora debían coger la línea 12 para trasbordar a la 34 en el Camí dels Reis, lo que resultaba dificultoso.

En el caso de los residentes en Sa Garriga, dispondrán de la L 12, con frecuencia de 20mt para acceder a la rotonda de Son Sardina, donde podrán trasbordar a la L 34 en esa misma parada.

La frecuencia de la L 34 no variará, ya que se trata de un recorrido que no precisa mucho tiempo, al discurrir por zonas con pocas situaciones conflictivas a nivel circulatorio.

Además este cambio de recorrido de la línea 34 permitirá a los vecinos de Son Sardina trasladarse también directamente al polígono de Son Castelló y al Rafal, que ahora debían hacer trasbordo desde Palma o Son Pax.

La línea 34 conectará de Son Sardina y Sa Garriga con el Hospital de Son Espases