viernes. 19.04.2024

El PSIB PSOE ha recibido positivamente la noticia que después de las negociaciones pertinentes se pueda celebrar un cara a cara entre Pablo Martín y Miquel Ramis. Los socialistas consideran que también sería interesante celebrar un debate entre todas las formaciones políticas que concurren a las elecciones y siguen abiertos a hacerlo. La negativa del PP a hacer más de un debate en la televisión pública dificulta este segundo encuentro.

Según el PSIB-PSOE, la confrontación de propuestas es una parte esencial del proceso democrático. Los debates electorales son garantía de una ciudadanía muy informada y ayudan a dar a conocer los programas electorales. Por este motivo los socialistas han pedido en varias ocasiones que el PP participe.

Desde el Partido Socialista también insisten en que, si han decidido hacer un cara a cara, es porque , ante la negativa del PP de celebrar dos debates, se considera prioritario poder confrontar los programas de las dos formaciones mayoritarias, las únicas con posibilidades de formar gobierno. Los socialistas, por supuesto, insisten en que siguen completamente abiertos a esta posibilidad, con el resto de fuerzas políticas con representación.

Durante la campaña y pre-campaña, el cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso de los Diputados, Pablo Martín ha participado en todos los debates que se han celebrado con el resto de las formaciones que concurren a las Elecciones Generales. Desde las filas del PSIB-PSOE, lamentan que en estas ocasiones el candidato del PP Miquel Ramis no haya asistido y que los populares hayan enviado en cada ocasión segundos y terceros miembros de sus listas.

Los socialistas afirman que ya que el PP no quiere dos debates es básica la celebración...