jueves. 28.03.2024

España no pudo lograr un triunfo de prestigio tras perder por 1-0 ante Inglaterra en el estadio de Wembley en Londres. Un tanto de Frank Lampard de cabeza decidió un choque en el que la selección española no tradujo su claro dominio en goles.

Vicente del Bosque, seleccionador español, puso en liza a su teórico once de gala. El capitán, Iker Casillas, igualó a Andoni Zubizarreta en 126 partidos como internacional mientras que en el lateral izquierdo Jordi Alba jugó su encuentro número dos con la campeona de la Copa Mundial de la FIFA 2010. En la media, los jugones Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Silva, fueron los encargados de surtir de balones a David Villa.

Por su parte, el combinado inglés de Fabio Capello, con jugadores de la talla de Lampard, Theo Walcott y Darren Bent en su alineación titular, salió ante sus aficionados con la intención de esperar a una España que se hizo pronto con el balón. Sin embargo, a pesar del claro dominio, la ganadora de la UEFA EURO 2008 no encontraba los huecos para crear importantes ocasiones de gol.

De hecho, en el minuto 31 fue Inglaterra con un lejano tiro de Lampard que atajó sin problemas Casillas la primera selección que disparó sobre los tres palos. Cinco minutos después, le tocó el turno a España con un remate de Sergi Busquets desde dentro del área que se fue por encima de la portería de Joe Hart. No obstante, a pesar del monólogo español, el resultado no se movió en el primer acto.

La segunda mitad comenzó con cambios en ambas selecciones. Casillas, Xavi y Silva dejaron sus respectivos puestos a Pepe Reina, Cesc Fàbregas y Pepe Reina en España, mientras que Stewart Downing remplazó a Walcott en los ingleses. Sin tiempo para acomodarse los nuevos jugadores participantes en el amistoso, Inglaterra, exenta de juego, se adelantó en el marcador gracias a una de sus características históricas, una jugada a balón parado.

El saque de falta ejecutado por James Milner fue rematado de cabeza por Bent y el balón se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Reina, cayéndole el rechace a Lampard que libre de marca en área pequeña y también de cabeza sitúo el 1-0 en el minuto 49. A pesar de este tanto, España siguió dominando y Villa seis minutos después pudo igualar, pero tras regatear a Hart, disparó alto.

En el 73', de nuevo la tuvo la selección nacional con otro tiro del delantero del FC Barcelona, el cual se marchó al palo izquierdo de la portería de Hart. Los últimos minutos fueron de claro asedio por parte de España, pero como toda la tarde, se mostró con pocas ideas en las opciones ofensivas. Tras tres triunfos seguidos ante el combinado inglés, la vigente campeona Mundial y de Europa volvió a caer ante Inglaterra. ©UEFA.com

Lampard marcó el gol de la victoria de Inglaterra frente a España