viernes. 19.04.2024

Lewis Hamilton volvió a subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Abu Dhabi, Fernando Alonso y Jenson Button le acompañaron en el podio. Jaime Alguersuari terminó decimoquinto.

Sebastian Vettel sufrió el primer abandono de la temporada en la segunda curva, cuando su rueda trasera derecha perdió toda la presión y le hizo salirse con un trompo. Tras la lenta vuelta a boxes, perdía opción de salir de nuevo por los destrozos a su monoplaza.

Mientras tanto por delante Lewis Hamilton se situaba en la primera posición y Fernando Alonso lograba superar a Jenson Button, con lo que el piloto español se situaba en la segunda posición.

Los dos primeros se han comenzado a escapar poco a poco y Mark Webber, que estaba situado en la cuarta posición, comenzaba a presionar de forma muy seria a Jenson Button, de hecho le ha adelantado pero unas curvas después el piloto británico ha podido recuperar la posición. Después de este intento el piloto australiano el de McLaren ha podido coger algo de espacio y tener más tranquilidad para intentar obtener tiempos más rápidos.

Por detrás se estaba produciendo una batalla muy interesante entre Paul Di Resta y Sebastien Buemi. El piloto de Toro Rosso lograba superar al der Force India en la primera zona de DRS sin embargo Di Resta recuperaba la posición en la segunda zona, algo que ha realizado en dos ocasiones y también en una tercera, pero Sebastien Buemi ha podido superarle en la siguiente curva después de un error del piloto de Force India. Por delante Jenson Button reportaba algunos problemas en la dirección de su monoplaza, algo que ha sido aprovechado por Mark Webber para adelantarle pero el piloto británico ha podido recuperar la posición después de una lucha muy bonita.

Después de la primera parada en boxes no ha habido cambios de posiciones en las tres primeras posiciones pero Mark Webber tenía problemas en su parada y perdía segundos. Esto hacía que después de la parada Felipe Massa se situase a pocos segundos de Jenson Button, que parecía tener problemas con el KERS de su monoplaza.

Después de un error de Felipe Massa el piloto australiano ha podido adelantarle, pero haciendo uso del DRS y de forma similar a lo que hemos visto vueltas antes en la batalla de Button y Webber, el piloto de Ferrari ha recuperado la posición con el piloto de Red Bull. Esta batalla le ha venido muy bien a Jenson Button, que ha podido obtener una ventaja de tres segundos sobre estos pilotos.

Mark Webber en su segunda parada ha continuado con los neumáticos blandos mientras que el resto de pilotos ha ido poniendo los neumáticos más duros. Con estos neumáticos Mark Webber ha logrado subir a la cuarta posición mientras que por delante Fernando Alonso ha atrasado lo máximo su parada en boxes para intentar adelantar a Lewis Hamilton, sin embargo la parada de la escudería no ha sido demasiado buena y ha salido por detrás del piloto de McLaren.

Durante las últimas vueltas no ha habido demasiado movimiento tan sólo la parada que le faltaba por realizar a Mark Webber, después de lo cual se han establecido las posiciones finales de la carrera. La victoria ha sido para Lewis Hamilton seguido de Fernando Alonso a algo menos de diez segundos y la tercera posición ha sido para Jenson Button.

Lewis Hamilton gana en Abu Dhabi y Alonso queda segundo