jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet y la regidora de Educación, Familia, Igualdad y Mayores, Ana Ferriol han presentado esta mañana en rueda de prensa la Marxa Pacte Palma Contra la Violència de Gènere y el primer Nordic Walking Ciutat de Palma que tendrá lugar el próximo domingo 27. Se trata de una carrera de carácter popular con tres niveles de distancia para que cada uno se ponga su meta y exprese su rechazo contra la violencia de género. Las personas que lo deseen podrán utilizar los bastones para practicar la modalidad de Nordic Walking, sin que el uso de este material sea obligatorio para los participantes.

El Nordic Walking es un deporte que se puede practicar a cualquier edad y que cada vez está más asentado y conocido. El Ayuntamiento de Palma, tal y como ha explicado Fernando Gilet quiere que sus ciudadanos practiquen deporte, y que con este tipo de eventos deportivos populares “nuestros visitantes se contagien de la imagen de una Palma vital, dinámica y que transmite energía positiva”.

Las inscripciones son totalmente gratuitas, y podrán hacerlo todas aquellas personas que lo deseen sin límite de edad e independientemente de sus condiciones físicas, ya que el carácter de la carrera es popular. Las inscripciones se podrán realizar en la página web www.pactepalma.com, las oficinas del IME y los centros del Corte Inglés de Palma: presencialmente, rellenando un formulario con un correo electrónico de referencia. Allí mismo se les hará entrega del dorsal. Además, quien lo desee, podrá hacer un donativo de 5 euros, por el cual recibirá un ticket con el que podrá recoger un juego de bastones de Nordic Walking, día 27 en la Plaza de Santa Eulalia, de las 9 hasta las 10:30 horas. Este donativo irá destinado a “Temps per tu”, departamento contra la violencia de género de la Cruz Roja. Los donativos para obtener los bastones solo se podrán hacer en los centros del Corte Inglés. Hay un máximo de 500 juegos de bastones, por lo tanto se darán tickets hasta la finalización de esta cantidad.

El mismo día de la carrera en el punto de salida, plaza Santa Eulalia también podrán realizarse inscripciones a partir de las 9 horas.

Paralelamente a la celebración de la Marxa Pacte Palma Contra la Violència de Gènere y primer Nordic Walking Ciutat de Palma 2011 se celebrarán unos actos para dar a conocer esta nueva actividad deportiva llamada Nordicv Walking. El 24 de noviembre, en el Centro Cultural de Sa Nostra se realizará una charla sobre sus beneficios en una jornada que llevará por título “Palma Nordic Walking: actividad saludable”. Durante los días 25 y 26 de noviembre, también se realizarán una jornadas de iniciación a la técnica del Nordic Walkig para principiantes y para aquellas personas que quieran participar en en esta primera carrera. Se puede encontrar toda la información en la web: www.pactepalma.com- www.facebook.com/imepalma o llamando al teléfono: 971 281 870.

Fernando Gilet ha declarado que este evento popular está enmarcado en “nuestro objetivo de confeccionar un calendario estable y con vocación de continuidad que haga trascender la imagen de Palma, como una ciudad activa y atractiva los 365 días del año”. “La intención para parte del Ayuntamiento es que la ciudad se ponga en marcha y diga no a la violencia de género y adherirse una vez más al manifiesto de Pacte Palma”.

El teniente de alcalde ha concluido su intervención agradeciendo muy especialmente la colaboración de la iniciativa privada que ha “vuelto a responder a nuestra llamada, lo cual vuelve a demostrar que en tiempo de dificultades presupuestarias, involucrando desde las instituciones al sector privado, es posible crear actividad a todos los niveles”.

El Pacte Palma Contra la Violència de Gènere es una iniciativa de compromiso social e institucional promovida por el Ayuntamiento de Palma, que tiene como objetivo principal avanzar hacia la erradicación de la violencia de género y hacia una sociedad basada en los valores de igualdad entre mujeres y hombres. Ana Ferriol, regidora de Educación, Igualdad, y Mayores ha señalado que el Ayuntamiento de Palma, las personas, asociaciones, entidades públicas o privadas firmantes de este llamamiento “Pacte Palma contra la violencia de género” quieren trabajar para la ciudad sin violencia de género y con una atención de calidad a las personas que la padece.

Por su parte la regidora ha explicado que el Pacte Palma Contra la Violencia de Género es fruto de la colaboración de varias regidurías pero también es fruto de la voluntad de este equipo de gobierno de realizar un trabajo conjunto de un tema tan importante como es la violencia de género. “No queremos que sea un tema solo de iniciativa de este equipo de gobierno municipal, pensamos que es un problema social”. Por tanto, la regidora cree que es de suma importancia que todas las fuerzas políticas de este Ayuntamiento formen parte de esta iniciativa pero sobretodo Ferriol ha recalcado que lo que se debe hacer es demostrar a la sociedad que este “es un problema delante del cual no hay ideologías, delante del cual no hay diferentes posicionamientos, sino que tenemos que estar unidos contra el maltrato de las mujeres”.

La regidora ha continuado diciendo que “es muy importante que entendamos es un problema social y no un problema de mujeres y que todos tenemos que luchar para que vaya a menos”

Ana Ferriol ha terminado su intervención recomendando a todos los participantes que se adhieran a Pacte Palma contra la Violencia de Género, a través de su web: www.pactepalma.es “donde cada ciudadano tiene la posibilidad de aportar su granito de arena y es fundamental que todos hagamos un llamamiento más fuerte y digamos no”.

Marxa Pacte Palma Contra la Violència de Gènere