jueves. 28.03.2024

Esquerra Republicana denuncia que este año se destinarán 200.000 euros más para el mantenimiento de Marivent de los presupuestos del Govern de las Islas Baleares. Durante los últimos 10 años se han destinado 80 millones de euros para mantener la monarquía.

Los diputados de Esquerra Republicana han denunciado al Estado Español ante el Tribunal Europeo de derechos humanos por negarse a admitir a trámite la solicitud de la liquidación del presupuesto de la Casa Real. El estado español mantiene como alto secreto con que se gasta nuestro dinero el Rey.

Joan Gaià, cabeza de lista al Congreso, ha manifestado que “estamos ante Marivent, símbolo del robo que sufrimos los mallorquines, hoy más que ayer. Denunciamos que mientras en Son Llàtzer no hay pijamas para los pacientes, el Govern de las Islas Baleares destinará este año 200.000 euros más para el mantenimiento de este palacio. Por eso, denunciamos el robo de derechos y recursos que nos supone mantener la monarquía y reivindicamos la república para garantizar una sociedad de ciudadanos y no de súbditos.

Esquerra denuncia ante Marivent el robo de derechos y recursos que supone la monarquía...