viernes. 19.04.2024

Con motivo de la celebración en todo el mundo el 25 de noviembre como Día contra la violencia hacia las mujeres, el Ayuntamiento de Palma ha preparado un completo programa de actividades durante los próximos días con el objetivo de hacer visible este grave problema social y contribuir a ir reduciendo hasta su completa erradicación.

La concejala de Educación, Familia, Igualdad y Mayores, Aina Ferriol, ha invitado a toda la ciudadanía a participar en los actos. Además ha valorado "la unidad tanto de los partidos políticos como de la ciudadanía contra la violencia hacia las mujeres. Además añadió que la sensibilización es fundamental, "porque este no es un problema de las mujeres sino de toda la sociedad".

Dentro de los actos más significados que tendrán lugar en Palma a lo largo de estos días, destaca la diversidad de propuestas abiertas a la participación de la ciudadanía: desde la exposición en el Centre Flassaders de Amnistía Internacional, en el taller de sensibilización hacia las relaciones afectivas saludables o las charlas para estimular el papel activo de ciudadanas y ciudadanos ante esta lacra, una de las cuales forma parte de la oferta de la Escuela Municipal de Formación.

El sábado día 19 de noviembre, unas sesenta personas del voluntariado escolta y de la Cruz Roja atenderán las mesas informativas, además el jueves 24 de noviembre la Corporación en Pleno renovará el compromiso municipal en torno a la iniciativa Pacto Palma contra la Violencia de Género.

El día 27 de noviembre celebraremos una jornada lúdico-deportiva, la Marcha Pacto Palma contra la Violencia de Género-1er Nordic Walking Ciudad de Palma, que partirá de la Plaza de Cort, a las 11 h.

Cerraremos el ciclo con dos mesas redondas donde abordaremos con especialistas la incidencia de la violencia machista sobre las mujeres más vulnerables y la infancia.

Además, como cada año, la Plataforma por la Igualdad convoca la concentración en homenaje a las víctimas el viernes 25 de noviembre a las 20h en la plaza del Rey Juan Carlos I, una concentración que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que le da difusión al programa de actividades.

El Ayuntamiento de Palma muestra su compromiso contra la violencia hacia las mujeres