viernes. 19.04.2024

Pablo Martín, cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso de los diputados, ha defendido esta mañana que “los grandes avances sociales siempre los ha conseguido la izquierda”. Ha pedido a los ciudadanos que apoyen “un PSOE fuerte” para parar las políticas neoliberales que quiere imponer la derecha.

“Nadie nos ha regalado nunca nada. No lo van a hacer ahora tampoco”, ha declarado Martín, durante una visita a Algaida, primera de una jornada maratoniana, la última de esta campaña electoral. “Seguiremos peleando por aquello que queremos hasta el último minuto”, ha declarado Martín.

El candidato socialista ha apelado a todos los ciudadanos y ciudadanas progresistas, y a aquellos que crean en el Estado del Bienestar, a “no desaprovechar el voto”. Una izquierda dividida sólo “da alas al monopartidismo del PP”, y a las políticas neoliberales que ya están anunciando que nos quieren imponer. Poco a poco, se va quitando la careta la derecha, y empieza a hablar de recortar en dependencia, de revisar pensiones, de abaratar el despido, de reducir el subsidio de desempleo.

También en Balears, el PSOE es el partido que más ha hecho para mejorar la financiación de la comunidad, incrementando el descuento de residentes (hasta el 50%), con inversiones históricas desde el gobierno central y con un nuevo sistema de financiación que puso fin a una década de injusticia del modelo impuesto por el PP de Aznar, que dejaba a las islas 21 puntos por debajo de la media de financiación.

“El PSOE ha sido y es el gran defensor de los derechos sociales. Nos hemos ganado el derecho a reivindicarlo”, ha declarado.

Pablo Martín: Los grandes avances sociales siempre los ha conseguido la izquierda