viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Palma, a través del Área de Infraestructuras, iniciará el próximo jueves 24 de noviembre las obras correspondientes al proyecto de la segunda fase del camino perimetral del Bosque de Bellver. Esta fase forma parte del conjunto de cinco fases para obtener una correcta adecuación de los accesos y la vialidad de todo el Bosque.

El objetivo de este camino es facilitar el acceso de los bomberos a cualquier punto de bosque de forma rápida y segura en caso de incendio. A esta finalidad original de garantizar la seguridad de la principal zona verde de la ciudad se añade la creación de un camino que invita a acercarse al bosque para pasear o hacer deporte.

Hasta el momento, ya se ha realizado la primera fase (ejecutada en el año 2010), y la segunda fase es la continuación de la anterior. Esta nueva fase tiene una longitud de 703,85 metros lineales y 3 metros de anchura. El proyecto responde a los mismos criterios y soluciones adoptadas realizadas en la primera fase con incorporación de algunas mejoras para adaptarse a la topografía y puntos singulares del recorrido.

Se acondicionará también el ramal del camino que da al Bosque desde Sa Teulera y la conexión con la primera fase, hasta la cota más alta del camino existente.

La ejecución de las obras se ha adjudicado a la empresa contratista Melchor Mascaró SA por un importe de € 222.054,11 (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses.

Dado que está previsto que las obras se inicien el 24 de noviembre, ya se están adoptando tanto las medidas de protección y señalización necesarias como los recorridos alternativos para los usuarios del Bosque.

El proyecto contempla también las medidas necesarias de protección ambiental y paisajística del Bosque de Bellver.

Primera fase – Longitud 985,00 metres.

Segunda fase – Longitud 703,85 metres.

Inician las obras de la segunda fase del perimetro del Bosque de Bellver