viernes. 19.04.2024

La regidora de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí, ha presentado hoy las Jornadas Gastronómicas, Encuentro de Casas Regionales 2011, que tendrán lugar los próximos 24, 25 y 26 de noviembre de 19 a 00h en varias calles del barrio de la Lonja de Palma. Esta iniciativa ha sido promovida por la Asociación de Bares y Restaurantes de la Lonja.

El presidente de PIME Restauración y Restauradores de La Lonja, Alfonso Robledo, explicó que el objetivo de esta campaña es transmitir una imagen renovada del barrio, un lugar de encuentro cultural y gastronómico, a través de un viaje culinario y cultural de tres días por seis regiones, visitando seis calles. En total, participarán más de 40 restauradores de la Lonja, que ofrecerán su visión gastronómica de una determinada comunidad autónoma mediante un plato y un vino. Todo ello acompañado del mejor ambiente, con banderas, música y colores de la región.

Participarán seis casas regionales, que aportarán la animación y la ambientación. La actividad se desarrollará en los siguientes calles de Palma: Galicia (c/ Apuntadors), Castilla y León (c/ Sant Joan), País Vasco (c/ Jaume Ferrer), Murcia (c/ Llotja del Mar), Valencia (c/Boteria) y Asturias (c. Vallseca).

Tal como ha declarado la regidora, Esperanza Crespí, el área de Comercio del Ayuntamiento de Palma ha apoyado desde el principio esta iniciativa privada, y apuesta por la dinamización de la ciudad para convertirla en viva, activa, alegre, atractiva y cosmopolita los 365 días del año.

Las Jornadas Gastronómicas son el primer paso de una serie de eventos ya programados para 2012 y la antesala de diciembre, a la que ya se aprovecha para llevar a cabo dos campañas solidarias. Con el apoyo del Ayuntamiento, los patrocinadores y la Asociación se ha puesto con marcha un proyecto solidario muy ambicioso con la colaboración de Proyecto Hombre y el Banco de Alimentos de Baleares. Esta iniciativa se presentará el próximo 1 de diciembre.

Jornadas Gastronómicas y encuentro de Casas Regionales en Palma