jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, ha mostrado su satisfacción por la decisión del grupo Orizonia de formar parte de la Fundación de Turismo Palma de Mallorca 365, la nueva entidad público-privada destinada a gestionar la promoción turística de la ciudad.

Así lo ha expresado Gijón tras la reunión celebrada en Cort entre el teniente de alcalde de Turismo y los representantes del grupo Orizonia Ricardo Fernández, director de Marketing Corporativo, y Víctor Bañares, director general de Marketing y Comunicación.

Orizonia se suma así al abanico de grandes empresas e instituciones del sector turístico que ya han mostrado su interés en formar parte de la Fundación, como son la Federación Hotelera de Mallorca –integrando a las asociaciones hoteleras de Palma, Playa de Palma y Cala Mayor-, la Cámara de Comercio, Meliá Hoteles Internacional, el grupo Globalia y, a su vez, Air Europa, Air Berlin, Autoridad Portuaria, la Asociación de Empresarios de Alquiler de Vehículos AEVAB, el tour operador virtual Logitravel, Acciona-Transmediterránea y la empresa del bus turístico City Sightseeing.

El objetivo de la Fundación, tal como anunció Álvaro Gijón, es "unificar criterios en cuanto a promoción" y "sacar la promoción turística de Palma del debate político", permitiendo que el sector público y el privado "vayan de la mano".

Está previsto que la Fundación esté en marcha en el primer trimestre de 2012 y que cuente con aportación económica procedente al 50% del sector público y el privado.

Orizonia formará parte de la Fundación turística de Palma