jueves. 28.03.2024

BVA firma un convenio de colaboración financiera con la Confederación de Asociaciones de Empresas de Baleares (CAEB), por el que el Banco pone a disposición de las empresas asociadas a CAEB una línea de microcréditos por valor de 100 millones de euros. Además, BBVA se compromete a colaborar estrechamente con el Servicio de Creación y Consolidación de Empresas (SCCE) de la CAEB con el objetivo de fomentar el desarrollo del tejido empresarial balear y mejorar la competitividad de microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas y autónomos.

El acuerdo lo suscriben, en la sede de la Confederación, José Ramón Fragoso, director de Zona de Banca de Empresas y Corporaciones (BEC) de BBVA de las Islas Baleares, y Josep Oliver Marí, presidente de CAEB.

Al respecto de la firma del convenio, José Ramón Fragoso afirma que “este convenio de colaboración responde al compromiso de BBVA con el tejido empresarial balear y busca facilitar el apoyo financiero a todos aquellos proyectos con viabilidad económica financiera, cualesquiera que sean las condiciones del mercado, a través de una red especializada en este segmento”.

Con la firma de este convenio, BBVA se adapta a las necesidades de las microempresas, pequeñas y medianas empresas, y autónomos, y pone a su disposición una amplia gama de productos y servicios financieros en las condiciones más competitivas del mercado. Así, las empresas asociadas a CAEB podrán obtener, entre otras ventajas, préstamos y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipos de interés preferente, así como productos de renting y leasing con financiación de hasta el 100% del importe del bien.

Asimismo, BBVA, a través de BBVA Servicios, pone a disposición de los beneficiarios de este convenio productos y servicios de carácter no financiero, con el objetivo de facilitar a microempresas, PYMES y autónomos la gestión diaria de su negocio. Gestión de impagados, prevención de riesgos laborales, sucesión de la empresa familiar y ayudas a la innovación son algunos de los productos no financieros con los que el Banco trata de dar solución a los problemas y necesidades de estos segmentos.

Conferencia “Crisis de Deuda Soberana: Perspectivas para Europa y para España”

La firma de este convenio coincide con la celebración de la conferencia ‘Crisis de Deuda Soberana: Perspectivas para Europa y para España’, una ponencia organizada por BBVA y CAEB e impartida por Miguel Jiménez González-Anleo, economista Jefe de Europa de BBVA Research (Servicios de Estudios de BBVA).

El objeto de esta conferencia es analizar la actual crisis de la deuda, así como las perspectivas económicas de la zona euro y el futuro de la moneda única.

BBVA pone a través de CAEB 100 millones de euros en financiación para empresas