jueves. 28.03.2024

El nadador ciego, Enhamed Enhamed, ha permanecido durante quince días entrenando en altura en las inmejorables instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada - 2320 metros), con el objetivo de lograr el máximo rendimiento fisiológico debido a unas condiciones de altitud que provocan: una menor presión del aire, mayor dificultad de captar moléculas de oxígeno y un aumento de glóbulos rojos; en consecuencia: crece la resistencia en los entrenamientos y, debido a la menor densidad del aire, mejora la velocidad.

Enhamed: “Es duro entrenar en estas condiciones, pero el resultado ha sido muy bueno. Todo ha salido según lo teníamos previsto. Las sesiones de entrenamiento han sido constantes, no hemos dado tregua al cuerpo. Ahora, en los próximos meses, iremos viendo cómo el trabajo realizado estos días afectará positivamente al rendimiento. No obstante, ya más cerca de los Juegos, volveremos a Granada para poner a prueba al cuerpo con un nuevo tratamiento en altura”.

Según el calendario previsto, después de esta primera etapa en Sierra Nevada, Enhamed continuará con sus entrenamientos en Madrid, a la espera de una nueva concentración que tendrá lugar, previsiblemente del 14 al 29 de abril en el T3 de Tenerife; a continuación, del 9 al 29 de julio, vuelta a Sierra Nevada; y finalmente, del 6 al 24 de agosto, concentración en San Cugat (Barcelona) y posterior viaje a Reino Unido, donde tendrá lugar la gran cita de la temporada, los Juegos de Londres 2012.

En cuanto a competiciones previstas, Enhamed participará en el Campeonato de España de invierno a disputar del 9 al 11 de marzo en Castellón y en el Campeonato de España de verano, del 1 al 3 de junio en Valladolid.

Aprovechando el final de esta primera etapa preparatoria, Enhamed ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a quienes le están ayudando en su camino a Londres: “quisiera dar las gracias a Valsons y a Anil Partap por todo su apoyo y aliento constante; a los amigos de “la Caixa” por estar ahí en todo momento; y a Mei-Kin por el calor que recibo al vestirme con su ropa”.

Enhamed pone rumbo a los Juegos, su competición por excelencia, y el lugar en el que confía en revalidar su condición actual de “mejor nadador ciego del mundo”.

Enhamed concluye su estancia en Sierra Nevada