viernes. 29.03.2024

En una ceremonia celebrada en el mismo O2 Arena de Londres, Rafael Nadal ha recibido este miércoles el Premio Humanitario Arthur Ahse, en reconocimiento a la labor que realiza a través de la Fundación que lleva su nombre, una entidad que ofrece programas de educación para jóvenes con riesgo de exclusión social, utilizando el deporte como herramienta de desarrollo personal y de integración.

"La vida me ha dado mucho, así que tengo que dar algo a cambio", ha comentado el mallorquín al recibir el galardón de manos del Director Ejecutivo del ATP World Tour, Adam Helfant. “Siento que con mi Fundación puedo ayudar a mucha gente. Cada vez es más grande y ya ayudamos a mucha gente, pero espero que en el futuro podamos tener una base aún mayor. Lo importante es que demos a los niños y jóvenes que tienen problemas o incapacidades, la oportunidad de tener una vida normal. Eso es lo que estamos tratando de hacer".

Nadal recibe el testigo de otros personajes reconocidos con este premio como los también tenistas Arthur Ashe, Carlos Moyà y Roger Federer, o el ex Presidente de Sudáfrica Nelson Mandela. La Fundación Rafael Nadal está afiliada a los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en la región india de Antapur, Special Olympics y Aldeas Infantiles SOS.

Rafael Nadal recibe el Premio Arthur Ashe por su labor humanitaria