viernes. 29.03.2024

Este lunes la televisión autonómica de las Islas Baleares ofrece a partir de las 22.45 horas la gala de los Premis Escènica de Teatre i Dansa de les Illes Balears.

Presentada por los actores Toni Gomila y Lina Mira el acto que tendrà lugar en el Teatro Principal de Palma, quiere hacer un reconocimiento público a los mejores trabajos del año en cuanto a las artes escénicas de las Islas Baleares. Además, se quiere apoyar a un referente dentro del sector que ayude a la difusión a la popularización de la producción escénica balear.

Estos premios son concedidos, mediante la revista FanTeatre, y con un jurado formado por profesionales de la crítica y de la gestión escénica, y consensuado por los responsables técnicos de los departamentos culturales de diferentes instituciones organizadoras y del equipo de dirección de FanTeatre.

La emisión contará con diferentes actuaciones teatrales y de danza que amenizarán la gala. Algunos de los premios que se darán se incluyen dentro de la categoría de: Premio Escénica al mejor intérprete masculino y femenino de danza, Premio Escénica al mejor actor o actriz, o Premio Escénica al mejor espectáculo teatral o musical.

Como entregas destacadas se otorgarán el premio Escénica de honor 2011 al Teatro principal de Mahón, el premio Escénica de honor 2011 a Pedro Cañestro de Ibiza, y el premio Escénica de honor 2011 (póstumo), a Alexandre Ballester (1933 – 2011) de Sa Pobla.

Esta emisión se prolongará hasta las 00.30 horas de la madrugada y contará con la asistencia de personalidades del mundo de la cultura, las artes y la danza de las Baleares.

IB3 emite la gala de los Premis Escènica de Teatre i Dansa de les Illes Balears