martes. 19.03.2024

Ryanair ha publicado un comunicado en el que manifiesta su compromiso a seguir protegiendo a los consumidores de la venta no autorizada de sus asientos por buscadores de vuelos. Ryanair modificará la seguridad de su nueva herramienta reCAPTCHA después de que Edreams y Bravofly hayan reanudado la venta no autorizada de las tarifas bajas de Ryanair, apenas horas después de que, el pasado viernes, Ryanair celebrase su decisión de dejar de buscar vuelos en Ryanair.com.

Esta marcha atrás en la decisión de Edreams y Bravofly demuestra que mientras que las ventas de Ryanair no se han visto afectadas por el bloqueo de estos buscadores de vuelos o de otros agentes no autorizados, ellos claramente no puede sobrevivir sin el acceso a las tarifas bajas de Ryanair que luego ofrecen a los clientes a mayores precios o con sobrecargos encubiertos.

Ryanair seguirá encontrando maneras de bloquear estos buscadores de vuelos e insta a todos los consumidores que quieran las mejores tarifas hacia y desde España, a reservar sus vuelos directamente en Ryanair.com. Eliminando a los buscadores de vuelos no autorizados, Ryanair continuará mejorando el acceso de los consumidores y los tiempos de respuesta de la página web www.ryanair.com para sus pasajeros.

Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:

“Ryanair estaba muy satisfecho cuando Edreams y Bravofly decidieron dejar de mostrar nuestros precios y vuelos el viernes pasado. Aun así, esperábamos que buscaran una forma de evitar las nuevas medidas de seguridad de la herramienta reCAPTCHA, ya que claramente no pueden realizar sus comparaciones de precios sin mostrar las tarifas más bajas de Ryanair”.

“Ryanair seguirá implementando medidas de seguridad para deshacerse de los buscadores de vuelos y otros agentes de viajes no autorizados en nuestra página web, de modo que podamos maximizar el acceso de los consumidores y seguir mejorando los tiempos de respuesta para los pasajeros que deseen reservar las tarifas más bajas de Europa sin hacerlo a través de costosos buscadores de vuelos no autorizados, como Edreams y Bravofly.”

Ryanair continuará bloqueando a Edreams y Bravofly