viernes. 29.03.2024

La Unión General de Trabajadores de Baleares entrega el próximo jueves 1 de diciembre, su décima edición de los premios "Llum i Ombra" a los trabajos y actividades desarrolladas para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en las diferentes Administraciones Públicas de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares.

En el marco de esta décima edición se otorgará un “Premio Llum”, un “Premio Ombra” y dos menciones “Ombra”:

 Premio Llum a CLINICA JUANEDA por el trabajo desarrollado por esta empresa en materia de salud laboral y actividad preventiva.

 Premio Ombra a la FUNDACIÓN TEATRO PRINCIPAL DE PALMA, por la carencia de interés en la actividad preventiva en general y ,de manera especial, en cuanto al mal clima laboral existente.

 Mención Ombra al GOVERN DE LAS ISLAS BALEARES por el Acuerdo del Consell de Govern de día 23 de septiembre que deja sin efecto el Acuerdo de Mesa General de Negociación sobre el despliegue de la acción sindical de la Administración de la Comunitat Autónoma, y que representa una reducción en la defensa de los derechos de seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras de la Administración de la CAIB, tanto en el ámbito de los Servicios Generales, como de Sanidad y de Educación.

 Mención Ombra al AYUNTAMIENTO DE LLUCMAJOR por la carencia de interés y de implicación en la actividad preventiva.

Además este año, con motivo de esta décima edición, UGT lo celebrará con el memorial de las personas y entidades que a lo largo de estos 10 años han merecido algunos del premios o menciones, a las que también han invitado a este acto.

UGT entrega su premio "Ombra" al Teatre Principal y al Govern