jueves. 28.03.2024

El Instituto Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Palma, presidido por el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, ha elaborado un calendario que informa sobre las llegadas de cruceros previstas para el próximo año, cuyo contenido se irá actualizando periódicamente en base a las diferentes fuentes consultadas, entre ellas la página web de la Autoridad Portuaria. Esta nueva herramienta contiene datos sobre la afluencia diaria de cruceristas para que comerciantes, restauradores e interesados puedan conocer la hora y una estimación del número de personas que llegan a la ciudad a bordo de los buques cruceros. Gijón ha querido conocer a fondo la situación real del turismo de cruceros en Palma, por este motivo el pasado mes de agosto el teniente de alcalde inició un diálogo constante y fluido con las compañías, ya que tal y como declaró “sorprendentemente, este diálogo que ahora iniciamos jamás se ha producido antes, según nos han explicado los propios responsables de las empresas de cruceros.”

El calendario puesto en marcha a partir de hoy es una herramienta fundamental para que Palma pueda ofrecer todo su potencial turístico. Tras mantener varios contactos con AFEDECO, PIMECO, CAEB y con la Cámara de Comercio, el IMTUR proporcionará a comerciantes, restauradores y resto de agentes implicados toda la información sobre la afluencia de cruceristas, que podrá ser consultado en la página web municipal, www.palma.es, tanto en el apartado del área de Turismo (www.palamavirtual.es) como en el específico de Comercio.

Asimismo, el teniente de alcalde de Turismo ha señalado que “el Ayuntamiento realizará un esfuerzo constante de información y coordinación para que la ciudad sea plenamente consciente del potencial del turismo de cruceros y sus clientes sepan los atractivos que ofrece la capital mallorquina”.

Para el actual equipo de gobierno el turismo de cruceros y la actividad turística en general son una prioridad, convirtiendo la capital balear en una ciudad abierta, moderna y cosmopolita los 365 días al año.

El turista de esta modalidad gasta entre 70 y 80 euros diarios. Palma recibirá en 2011 un total de 1,8 millones de turistas de cruceros, lo que supone un incremento del 20% respecto al 2010, cuando llegaron 523 cruceros con 1,5 millones de cruceristas.

El Ayuntamiento lanza un calendario con los cruceros que llegarán a Palma en 2012