viernes. 29.03.2024

Lotus Renault GP ha anunciado que Kimi Raikkonen correrá para el equipo la próxima temporada. El Campeón del Mundo en 2007, que dejó la Fórmula 1 a finales de 2009 por los rallyes, ha decidido hacer una reaparición en el pináculo de los monoplazas. Ha firmado un acuerdo de dos años con Lotus Renault GP.

Kimi ha demostrado sus méritos en la F1 con 18 victorias, 62 podios y 16 pole positions. Esta experiencia y el éxito es un seguro para ayudar al equipo de Lotus a dar un paso adelante el próximo año. El compromiso con el finlandés de 32 años de edad demuestra la determinación del equipo y la nueva filosofía para la temporada que viene.

Kimi Räikkönen: "Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 después de una pausa de dos años, y estoy muy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad. Mi tiempo en el Campeonato del Mundo de Rallyes ha sido una etapa útil en mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre de F1 llega ser abrumadora. Fue una elección fácil volver con Lotus Renault GP, me ha impresionado por el alcance de la ambición del equipo. Ahora estoy ansioso por jugar un papel importante en impulsar al equipo a los primeros puestos de la parrilla ".

Kimi Raikkonen regresa a la F1 con el equipo Lotus