jueves. 28.03.2024

La regatista del Real Club Náutico de Palma, María Bover, logró este fin de semana la tercera posición en el Gran Premio Federación Andorrana de Vela de la clase Optimist, una prueba que reunió al equipo de Optimist de la Federación Balear de Vela, en el que el RCN de Palma tiene a tres regatistas (Maria Bover, Lala Akrich y Jordi Calafat) se desplazó a Andorra para participar en esta competición como parte de su preparación y entrenamiento.

Tras una primera jornada con muchos problemas organizativos y con el viento desfavorable para realizar regatas en condiciones, el comité de regatas forzó una regata que no dejó satisfecho a nadie.

En cambio, el domingo el comité adelantó la regata a las 10 de la mañana, lo que permitió realizar una prueba con viento de tierra, con intensidad muy justita de viento pero suficiente. Posteriormente se pudieron disputar dos pruebas más con un buen viento de fuerza 2 aunque con un poco de ola que dificultaba el avance.

Los regatistas de Baleares estuvieron en casi todo momento en el grupo de cabeza aunque no consiguieron ninguna victoria parcial. Tras celebrarse cuatro pruebas y aplicarse un descarte, el Gran Premio Federación Andorrana de Vela quedó encabezado por la catalana Marta Munte, seguida de la búlgara Victorya Ivaylova y de Maria Bover, que fue tercera y completó el podio.

Lala Akrich finalizó en quinta posición, mientras que Jordi Calafat acabó en el puesto 49. La próxima cita para los regatistas de la clase Optimist será el 61 Trofeo Ciutat de Palma que se celebrará del 3 al 6 de diciembre en el Real Club Náutico de Palma.

María Bover sube al podio en el Gran Premio Federación Andorrana de Vela