jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno reunida hoy ha aprobado las justificaciones de las ayudas económicas urgentes, por un valor de 50.000 euros, que durante el mes de diciembre permitirán dar respuesta a las necesidades de las familias que lo estén pasando mal a causa de la crisis. El portavoz municipal y teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, explicó que esta medida responde a "un compromiso de este equipo de gobierno con la política social, sobre todo en relación con dar respuesta a las necesidades que sufren los ciudadanos de Palma a causa de la crisis económica".

Proyectos de solidaridad y cooperación con el Tercer Mundo

La Junta de Gobierno ha aprobado además una serie de proyectos de solidaridad y cooperación con el Tercer Mundo por un valor de 175.000 euros. Se trata de los proyectos de Vacaciones en Paz, de estancias solidarias en Baleares de niños saharauis, un proyecto de la Fundación Proyecto Joven en Bolivia, un proyecto de Médicos del Mundo de salud materno-infantil en Tanzania, un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer en la India, un proyecto de fortalecimiento del tejido asociativo solidario y un proyecto de Manos Unidas en Mozambique.

Edificio de Gesa a nombre del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno ha aprobado también el informe emitido por los servicios jurídico-administrativos de Gestión Urbanística que permite subsanar las deficiencias en la inscripción del edificio de Gesa como propiedad municipal. El portavoz municipal y teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, recordó que se han heredado una serie de deficiencias técnicas que no permitían inscribir este inmueble en el Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento de Palma y que el actual equipo de gobierno ha trabajado para corregirlas.

Programación comercial en Navidad

La Junta de Gobierno reunida hoy ha aprobado la suscripción del convenio de iniciativas de animación comercial a través del programa "Palma, todo un centro de diversión", de la Cámara de Comercio y la Fundación IBI-Comerç con una aportación económica de 25.000 euros.

Restauración del voladizo de la fachada de Cort

La Junta de Gobierno ha aprobado también el proyecto de conservación y restauración del voladizo de la fachada del Ayuntamiento, por un valor de 231.000 euros. Este proyecto está financiado al 75% por el Ministerio de Cultura y el 25% restante es aportado por el Ayuntamiento de Palma.

Centro Social Flassaders

También se ha acordado prorrogar la gestión del Centro Social Flassaders por 6 meses, por un valor de 128.000 mientras se tramitan los pliegos para la futura adjudicación de este servicio.

Servicio de portería de los centros escolares

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado aumentar la dotación del servicio de portería de los centros escolares y preescolares en casi 100.000 euros. El portavoz municipal, Julio Martínez explicó que el equipo ha entendido que esta competencia del Ayuntamiento era una de las prioridades que se había de mantener y aumentar.

Interinos

El equipo de gobierno también ha acordado no mantener dos nombramientos interinos, uno de ellos relacionado con el proyecto del tranvía, que no seguirá en marcha y el otro relacionado con tareas de información y aportación de datos relativos a la ITE.

El edificio de Gesa ya está a nombre del Ayuntamiento