jueves. 28.03.2024

Empresarios de Uruguay y de las Islas Baleares, en colaboración con la Intendencia de Maldonado, impulsarán la creación de un clúster de tecnologías turísticas en Punta del Este. Estos empresarios están agrupados actualmente en distintintas asociaciones que fomentan la investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicas y estimulan la cooperación empresarial y académica.

Con este objetivo, el lunes, 5 de diciembre, está prevista la firma de un convenio entre la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), la Cámara Empresarial de Maldonado (CEM) y el Clúster de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo de las Islas Baleares (turisTEC). La firma se llevará durante la celebración del MicTTing 2011, un evento tecnológico y turístico organizado por Microsoft en Uruguay y en el que participa las citadas organizaciones.

La creación del clúster ha sido impulsada por la Intendencia Departamental de Maldonado y ha contado con la colaboración activa del Centro Balear del Uruguay, la Cámara de Comercio de Mallorca y la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación del Uruguay . El proyecto se concibe de forma abierta para que se puedan incorporar otras entidades que contribuyan al fortalecimiento de la industria TIC y la industria turística de Uruguay.

Empresarios de Uruguay y de las Islas Baleares impulsan un clúster de tecnologías...