viernes. 29.03.2024

La embarcación Bufete Frau se llevó la victoria en la regata I Trofeo Bufete Frau Abogados, disputada este fin de semana en el Club de Mar y que registró un final de infarto, pues el ganador superó a la embarcación Pro-Rigging en una apretada última manga.

El I Trofeo Bufete Frau Abogados reunió a un total de 16 embarcaciones de monotipo de la clase J80 en aguas de la Bahía de Palma. Los participantes completaron seis mangas del tipo barlovento/sotavento con vientos del suroeste de intensidad variable.

El Pro Rigging de Javier Sanz ocupaba el liderato tras haber sido el mejor equipo en la primera jornada de competición, disputada el sábado 3 de diciembre, pero pronto se puso de manifiesto que Bufete Frau iba a dar mucha guerra.

El equipo de José Frau se impuso en la primera manga y acabó segundo en la siguiente, con lo que consiguió remontar la posición de ventaja que tenía el Pro Rigging. La última manga resultó muy emocionante con ambas embarcaciones marcándose desde el inicio.

Este marcaje fue aprovechado por el Instaplus de Martín Aizcorbe para ganar esta última manga. Pese a todo, el Bufete Frau cumplió y cruzó la meta por delante de la embarcación de Sanz, con lo que se llevó el triunfo final.

La tercera posición la ocupó el Corb Marí de Pablo Benjumeda, que también llegó a la prueba definitiva con algunas opciones pero su mal resultado le relegó al último puesto del podio.

En el I Trofeo Bufete Frau Abogados participaron también cinco embarcaciones de la categoría Flying 15. El vencedor de esta clase resultó el Flying High de Vincent Harris, que se impuso por delante del Fine Fettle de David Barber.

El Bufete Frau se impone en "su regata", celebrada en el Club de Mar