jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal regresará a Halle en 2012 para participar de la 20a edición del Gerry Weber Open, que se disputará del 11 al 17 de junio, tras firmar un contrato de tres años con el torneo ATP World Tour 250 sobre césped.

"El Gerry Weber Open es un torneo fantástico. Estoy muy feliz de poder jugar finalmente en Alemania frente a los hinchas alemanes otra vez", dijo el español de 25 años, quien estuvo por única vez en Halle en 2005 tras ganar por primera vez Roland Garros.

"Rafael Nadal ya es uno de los mejores tenistas de la historia, un jugador conocido por cada fanático del deporte en el mundo", dijo el Director del Torneo Ralf Weber. "El hecho de que Rafael pueda participar en nuestro torneo hasta 2014 es un gran reconocimiento para el campeonato".

Nadal ha ganado tres títulos sobre césped, incluyendo dos en Wimbledon en 2008 (v. Federer) y 2010 (v. Berdych). Esta temporada fue vicecampeón ante Novak Djokovic en el All England Club.

"Realmente disfruto jugar en césped", dijo Nadal. "Esta parte del año es muy importante para mí. Un buen resultado en Halle sería un gran impulso para Wimbledon y luego los Juegos Olímpicos. Pero, por supuesto, habrá una dura competencia".

Nadal volverá a jugar el Gerry Weber Open 2012