viernes. 29.03.2024

El Partido Popular de Campanet lamenta la situación que se ha creado tras el cese de los concejales del PSM decretado la semana pasada por quien era su socio de gobierno y alcalde, Juan Amengual (PSOE), porque quien va a pagar las consecuencias de las desavenencias PSM-PSOE de Campanet son los ciudadanos de Campanet.

Para el PP si se ha llegado ahora a este punto ha sido porque la situación económica del Consistorio se está volviendo cada vez más insostenible dada la incapacidad de PSM y PSOE de capear la situación actual y tomar las decisiones que hay que tomar, y también porque se han esfumado los cargos, sueldos y enchufes de Palma.

El PP de Campanet afirma que es totalmente falso que, como ha afirmado Francesc Morell (PSM), PP y PSOE hayan discutido, ni mucho menos que tengan firmado, ningún pacto de gobierno. Es más, el Alcalde manifestó que antes se va a casa que pactar con el PP.

Ya va siendo hora exigen desde el PP, que tanto el Alcalde como Morell del PSM den explicaciones públicas y convincentes sobre lo ocurrido. Los ciudadanos de Campanet, y también el Grupo Municipal Popular, exigen una explicación seria y creíble. De no darse ésta en los días venideros, y donde corresponde, el PP anuncia que solicitará la celebración de un Pleno Extraordinario al efecto; foro en el que tienen que darse estas explicaciones, no en la calle con octavillas como se está haciendo.

La ruptura, denuncia el PP, es de tipo económico. Son las cifras económicas que se esconden al PP y al pueblo de Campanet y que deben ser puestas ya sobre la mesa, no dejarse más tiempo bajo la alfombra como se tienen, porque de esta manera no se solucionan los problemas.

Desde hace muchos meses el PP solicitó una exhaustiva documentación al Ayuntamiento que al parecer no se quiere facilitar. Si no hay nada que ocultar, como dicen, que la enseñen. Los campaneters tienen todo el derecho a conocer el estado real de cuentas del Ayuntamiento.

El PP está dispuesto a hablar con PSM y/o PSOE de cualquier tema que sea necesario o beneficioso para Campanet, pero no va a entrar al trapo ni a dejarse utilizar para facilitar la gobernabilidad de uno o de otro partido cuando ni PSM ni PSOE quieren nada del PP, excepto -según parece- utilizarlo como moneda de cambio en sus pugnas partidistas o para distraer la atención de otros asuntos más delicados, como siempre han hecho.

Es totalmente falso desmienten desde las filas populares que uno o más concejales del PP vayan a pasarse al Grupo Mixto, lo cual interesadamente se insinúa desde las filas del PSM local.

Miguel Pons, que fue candidato del PP y hasta hace poco tiempo Presidente de la Junta Local del Partido Popular de Campanet, anunció su renuncia como Presidente de la Junta en el mes de septiembre. Aunque sigue y seguirá siendo concejal del PP.

Durante este mes de diciembre se procederá, de conformidad a lo previsto en los Estatutos del Partido, a la elección de un nuevo Presidente de la Junta Local, cargo al que podrán presentar candidatura todos los afiliados de Campanet que lo deseen.

El PP de Campanet está preparado para gobernar y liderar este cambio trabajando en equipo, las urnas y la opinión ciudadana así lo exige por el bien del pueblo.

El PP de Campanet sospecha que son las cuentas municipales las que han provocado el...