jueves. 28.03.2024

El PSOE de Calvià ha presentado una serie de alegaciones a los acuerdos de “aprobación provisional” en el pleno de noviembre pasado, sobre las Ordenanzas fiscales y reguladores de las tasas por la recogida, tratamiento y eliminación de basuras para el año 2012.

Proponen que se beneficien de un descuento del 50% de las tasas, aquellos ciudadanos que lleven un mínimo de un año en situación de desempleo, así como a titulares de familias numerosas, que residan en viviendas que no superen los 200 metros cuadrados. Este tipo de bonificaciones ya se aplican a cabezas de familia pensionistas, minusválidos, etc..

Alfonso Rodríguez, portavoz municipal socialista, considera está más que justificada la presentación de estas alegaciones, “en el objetivo de paliar en lo posible, los duros efectos que están padeciendo muchos ciudadanos por la crisis, especialmente los parados de larga duración”, y añade “Ya que el gobierno del PP de Manuel Onieva, nos ha aplicado subidas de hasta un 44% en las tasas de basuras para el año que viene, por lo menos, y aunque sea por el “espíritu navideño” de estos días, esperamos nos acepte estas alegaciones para bonificar, temporal y circunstancialmente, en estos momentos de grave dificultad para muchas familias, a los que más lo necesitan”.

Por último el Grupo Municipal Socialista, ha presentado también una alegación al precio público por la prestación de servicios de protección animal, para que se reduzcan sensiblemente los precios por vacunación antirrábica o implantación del microchip obligatorio. Esta alegación pretende fomentar la adopción de animales por particulares en Calvià.

Los socialistas de Calvià proponen un descuento del 50% de las tasas para los desempleados