jueves. 28.03.2024

Desde noviembre de 2010 un equipo de ocho personas de Brújula trabaja codo con codo con el departamento de Ingeniería de eDreams para desarrollar, de forma conjunta, una serie de proyectos tecnológicos de alto nivel en los que, de forma constante, se embarca la agencia de viajes on line líder en España. En estos meses, ambas organizaciones han colaborado en cinco proyectos de diversa índole, entre los que resalta la nueva aplicación para móviles (m.edreams.es), lanzada a mediados de septiembre por eDreams.

En concreto, Brújula, que trabaja para eDreams con la metodología de desarrollo ágil, por ser ésta la que mejor se adapta al enérgico dinamismo que la agencia de viajes on line líder en España imprime a sus continuos proyectos de innovación, ha trabajado activamente tanto en la implementación en html5 de la aplicación móvil, como en la maquetación y la imagen que ésta ofrece, la programación front-office y la integración con los diferentes servicios que ofrece eDreams. En suma, en completar los requerimientos técnicos y de imagen que requiere la adaptación del sitio Web de eDreams para los dispositivos móviles.

La aplicación de eDreams para móviles está disponible desde mediados de septiembre para el site español y se lanzará de forma escalonada en los otros 18 países en los que opera la agencia de viajes online, para permitir a los usuarios disponer en cualquier momento, y con todas las garantías de seguridad y calidad, de la totalidad de los servicios de turismo y ocio que ofrece la compañía.

La aplicación se lanzó primero, de forma gratuita, en html5, presente actualmente en la mayor parte de smartphones de las marcas Apple (incluido iPad), Samsung, HTC, Blackberry 6.0. Posteriormente, se realizarán versiones nativas para los diferentes sistemas operativos.

Pero además de la aplicación móvil, Brújula ha trabajado con los ingenieros de eDreams en otros proyectos, entre los que figuran la mejora de algunas secciones de la versión clásica de la Web (en concreto, las de Vuelos, Vuelo y Hotel, y Hoteles), mediante la migración escalonada a JBoss de parte de los productos que componen el portal, lo que permite disponer de estándares abiertos y, al mismo tiempo, escalables para poder seguir creciendo.

Un nuevo WebSite de eDreams para Turquía y la integración de datos con la herramienta de envíos de news letter de la agencia de viajes on line son otras de las iniciativas TIC fraguadas en la colaboración entre ambas organizaciones.

Todo un reto para el equipo de eDreams en Brújula que Maria José Martínez, responsable del proyecto en Brújula, resume con estas palabras: “Para el equipo de Brújula es una auténtica satisfacción poder colaborar en el desarrollo de proyectos de innovación con los ingenieros de eDreams, que presentan un nivel altísimo y nos ayudan a mantenernos en la vanguardia tecnológica”.

Brújula colabora en la creación de la aplicación móvil de eDreams