jueves. 28.03.2024

Ryanair ha anunciado un incremento de la tasa por facturación de maleta para los períodos de mayor demanda, esto es desde junio a septiembre y Navidad. La medida entrará en vigor el próximo 15 de diciembre para todos los vuelos contratados a través de su página web y el aumento será de 5 euros.

Ryanair también incrementa las tarifas para facturar maletas por teléfono y en los aeropuertos un mínimo de 25 euros, pasando de 35 a 60 euros por maleta. Las tarifas para facturar maletas on-line no se modificarán en temporada baja, de octubre a mayo, al mismo tiempo aumentará la multa que impone a aquellos pasajeros que no llevan la reserve impresa al aeropuerto y está pasará a ser de 60 euros en vez de 40 desde el 15 de enero de 2012.

Con estas medidas la compañía pretende incentivar a sus pasajeros a evitar las tarifas por equipaje facturado prescindiendo de facturar cualquier maleta y, en lugar de ello, viajando con el equipaje de mano de hasta 10 kilogramos de peso que Ryanair ofrece gratis a todos sus pasajeros y persuadir a los pasajeros que siguen sin querer llevar, o se olvidan, sus tarjetas de embarque.

Ryanair cobrará más por facturar las maletas